•Instalar
y Probar el Software:
Este proceso, el cual se realiza después
que se piensa que el hardware trabaja correctamente, conlleva la generación e
instalación del Sistema Operativo de Red, tanto en las estaciones de trabajo
como en el servidor y de las aplicaciones, ya sean comerciales o específicas.
°Elaborar
el Registro de la Red:
Este es un libro que posee los detalles
acerca de las configuraciones de hardware y software ( especificando incluso
las versiones) en cada puesto de trabajo y en los servidores, así como la
instalación, situación física del equipamiento de conectividad y cualquier otro
elemento de impacto trascendental sobre la red.
•Realizar
la Prueba de todo el Sistema:
Aquí se debe echar a andar todo el
equipamiento existente sometiéndolo, si es posible, a pruebas en condiciones
críticas. Se debe velar porque todo funcione correctamente incluyendo los
puestos especializados.
•Entrenar
al Personal Vinculado a la Red:En
este momento se debe adiestrar y sobre todo despertar el interés del personal
hacia la nueva tecnología, teniendo en cuenta que es natural el rechazo
motivado fundamentalmente por el desconocimiento. Se deben establecer dos tipos
de adiestramiento:
A
Supervisores y Operadores. Estos
deben conocer profundamente el manejo y funcionamiento del sistema ( o de la
parte del mismo que les corresponde en el caso de los segundos).
•A
usuarios. Sólo deben conocer los
principios básicos para realizar su trabajo de la manera más eficiente de
acuerdo a sus necesidades.
•Establecer
las Normas de Procedimientos:Aquí
se contemplan los siguientes procedimientos los cuales deben estar escritos y
ser de conocimiento de todas las personas involucradas
Procedimientos
de Operación: Se establecen las normas de
operación de la red, tales como horarios de trabajo, deberes y derechos de los
usuarios, supervisores y operadores (rango de acción de los últimos), forma de
actualizar datos, medidas antivirus, metodología para instalar, nuevo software,
etc.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario